El pasado 13 de septiembre, ELPLURAL.COM desveló que Conde se presentaría por Pontevedra, ya que es la provincia donde considera que más daño puede hacer al PP debido al desgaste que está sufriendo Núñez Feijóo, como consecuencia del alto índice de paro en esta provincia, que sustenta su economía en la industria.

Mantuvo su candidatura en suspenso
El exbanquero, condenado a 20 años de cárcel por el caso Banesto , ha confirmado esta decisión en la convención del nuevo partido que representa, Sociedad Civil y Democracia (SCD). A principios de este mes, jugó al despiste con su candidatura al afirmar que aunque “le haría ilusión ser cabeza de lista”, sería su partido “el que decidirá”.

Inquietud en el PP
El PP no ha podido evitar hacer evidente su preocupación por la candidatura de Conde y la posible fuga de votos de su electorado. El mismo Núñez Feijóo salió a desacreditar al exbanquero calificándole de un “experimento” que no recomendaría a los gallegos.

El exbanquero asegura buscar "la regeneración política"
En agosto, Conde, anunció sus intenciones de entrar en la política a través del partido Sociedad Civil y Democracia, en una entrevista en La Gaceta, -el exbanquero es accionista de Intereconomía- donde aseguró que busca “la regeneración que muchos consideran imprescindible” para que la “sociedad civil pueda recuperar sus derechos”.