Con el 92% de los votos escrutados, la cabeza de lista del Partido Popular por Álava, Marimar Blanco no conseguiría su escaño para el Congreso de los Diputados. En las pasadas elecciones era la candidata número 9 de la lista por Madrid del PP en las listas al Congreso y tampoco resultó electa.

Seis meses después de las elecciones de abril se vuelven a repetir los resultados en la provincia vasca. El PNV se alza como partido más votado y el Partido Popular no consigue recuperar el escaño que perdieron en las pasadas elecciones del 28 de abril. La nueva candidata popular ha reunido más votos que en abril pero no le ha servido para recuperar el escaño para el Partido Popular y se lo arrebata Iñaki Ruiz de Pinedo, aspirante de EH Bildu y antiguo miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna, que también consiguen más votos que en las otras elecciones de este mismo año cuando le arrebataron el puesto a Javier Maroto.

Marimar Blanco fue la presidenta de la Fundación de Víctimas del terrorismo y hermana del concejal popular asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco. Entre 2009 y 2012 fue diputada en el Parlamento Vasco.