El gabinete jurídico del marido de la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, fue el encargado de preparar el manifiesto de acción de la organización de guardias civiles y policías Jusapol, contrarios al acuerdo de equiparación salarial alcanzado por sindicatos y asociaciones representativas de esos cuerpos de seguridad con el Gobierno.

Según adelanta hoy el diario Público, el Gabinete Jurídico Suárez-Valdés lanzó en marzo pasado el manifiesto contra el acuerdo entre el Gobierno de Rajoy y las asociaciones de guardias civiles y sindicatos policiales para igualar los sueldos de ambos cuerpos con los de los Mossos de Esquadra. 

En el texto del manifiesto se afianzaba la tesis de la vinculación entre Jusapol con Ciudadanos, al recordar que el partido político había condicionado la aprobación de los Presupuestos Generales al acuerdo de la equiparación salarial entre todos los cuerpos de seguridad del Estado.

10.000 potenciales clientes

Según la citada información, el gabinete jurídico del marido de Villacís se aseguraba con su vínculo con Jusapol importantes beneficios económicos gracias a que Jusapol le había abierto la puerta de sus “10.000 afiliados” como posibles clientes. El diario cita algunos tuit para demostrar estos vínculos:

 

 

 

Suárez-Valdés elaboró la ILP de Jusapol

El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés se habría encargado también de elaborar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que obtuvo 550.000 firmas y que fue presentada ante el Congreso de los Diputados.