En directo

La derecha y la ultraderecha toman Madrid

Sigue con nosotros minuto a minuto todos los detalles de la concentración de PP, Ciudadanos, Vox y otros grupos de la ultraderecha en defensa de la unidad de España y contra Pedro Sánchez.

Concentración en la Plaza de Colón.

Sánchez responde a la oposición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido desde Santander a las derechas,destacando que "lo único que proclaman las derechas es retroceder 30 años". 

En referencia a los insultos recibidos por parte de Pablo Casado esta semana Sánchez ha resaltado que "no pierde la razón porque insultan, insultan porque no tienen razones ni argumentos". 

Valorando lo ocurrido en la Plaza de Colón ha expresado su "respeto por la concentración", aunque ha resaltado que se concentran contra una persona que "cuando estaba en la oposición permanecí siempre al lado del Gobierno del PP cuando hizo falta defender la Constitución. 

 

Suena el himno español

Suena el himno español con el que concluye esta concentración. Nuevamente se vuelven a oír gritos de "¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!".

Gritos de "Santiago presidente"

A la salida al escenario, el más vitoreado con diferencia ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal. De hecho, se han llegado a escuchar fuertes gritos de "Santiago presidente".

Castillón: "No estamos dispuestos a tolerar más traiciones"

El periodista ha terminado su alegato exigiendo a Sánchez que convoque elecciones y con gritos de "viva la Constitución" y "viva España". Asimismo, ha pedido a los partidos asistentes que suban al escenario para realizar una "foto de familia".

Castillón: "Compartimos el hartazgo de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Sánchez"

El último en hablar ha sido el periodista de Espejo Público, Albert Castillón. Este ha asegurado que todos los reunidos ahí comparten "el hartazgo de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez".

Claver habla de "humillación del Estado sin precedentes"

María Claver ha tildado la maniobra de Sánchez de "puñalada por la espalda" y de "ceder al chantaje de los independentistas con el único objetivo de mantenerse en el poder". Su mensaje ha sido interrumpido con gritos de "Puigdemont a prisión".

Salen al escenario los periodistas

Carlos Cuesta, Albert Castillón y María Claver ya se encuentran en el escenario de la plaza de Colón. El primero en hablar es Cuesta, que empieza su alegato exigiendo a Sánchez que convoque "elecciones ya". Asimismo, ha dado las gracias a "todos los partidos políticos, sin excepción, que han hecho posible" la manifestación 

Casado: "Hoy empieza la reconquista del corazón de los españoles"

Tras Abascal y Rivera, le ha tocado el turno a Pablo Casado para hablar antes los medios. El popular ha declarado que se le "ha acabado el tiempo a Pedro Sánchez" y que "no cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista". Por todo ello, cree que "hoy empieza la reconquista del corazón de los españoles".

Rivera: "Estoy orgulloso de que hayamos convocado una movilización como esta"

El presidente de Ciudadanos también ha hablado antes los medios de comunicación. Albert Rivera, al igual que Abascal, ha instado a Sánchez a que "convoque elecciones ya" y le ha acusado de engañarles al asegurar que iban a haber comicios. 

Un dj para animar la fiesta y amenizar la espera

Según informa el periodista de El País Nicolás Pan-Montojo, en la plaza de Colón han colocado a un dj para que "ambiente" el acto y amenice la espera con grandes éxitos. 

Mostrar más