Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder del PP, Pablo Casado, han visitado las zonas más afectadas de Mallorca después las riadas e inundaciones de la pasada madrugada que han dejado, por el momento, diez víctimas mortales y hay un niño desaparecido.

Sánchez ha llegado este miércoles a Sant Llorenç des Cardassar para conocer la situación y trasladar sus condolencias y las del Gobierno a las familias de las víctimas y a los cientos de afectados por las lluvias torrenciales.

Allí, ha comunicado que este jueves se celebrará un Consejo de Ministros donde se aprobarán dos informes: uno de Interior y otro de Administraciones Públicas con el objetivo de iniciar la tramitación de la catalogación de zona catastrófica para el Llevant de Mallorca.

"Lo importante es dar certezas de que el Gobierno va a volcar todos los recursos necesarios para que los afectados puedan recuperar su día a día" y que puedan acceder a los recursos necesarios, ha explicado el presidente.

Casado, también apoya a las familias

De la misma forma, Casado ha viajado hasta Mallorca para visitar las zonas afectadas por las inundaciones y trasladar su apoyo a las familias.

"Desde la bancada del PP también nos solidarizamos con todas las víctimas de las riadas y las inundaciones y con los equipos de emergencia", ha dicho Casado.

Previamente, el Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales.

Además, los Ministerios de Interior y Política Territorial y el Govern de Illas Balears elevarán mañana un informe al Consejo de Ministros para evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales y tomar las medidas urgentes necesarias ante los daños sufridos en la isla, han informado estas mismas fuentes.