El periodista Federico Jiménez Losantos ha hablado claro este miércoles en su programa Es la mañana (esRadio) sobre la situación de los gobiernos tanto de Madrid como de Murcia. El de Orihuela del Tremedal se ha mostrado muy poco optimista sobre la fructifación de las negociaciones de las tres derechas en ambas regiones.

Losantos ha arrancado su homilía a las 7 de la mañana afirmando lo siguiente: "Yo ya me caí del guindo y dije no vamos a tener Gobierno ni en Murcia ni en Madrid".

"Hace dos semanas estuvimos a punto de tener Gobierno en Murcia, pero Vox votó por segunda vez en contra", ha añadido. Para el locutor, "Rivera provoca y Abascal apuntilla la alternativa de derechas a Pedro Sánchez".

"Tenemos a dos que quieren ser Casado, es decir, el líder de la oposición. Uno, no sé si tiene un accidente Casado o si se tira a un río o le pasa algo porque de otra manera es imposible. Y Abascal, esperando a que se hunda el mundo para ver si sobre las ruinas aparece él". 

A pesar de señalar claramente a Ciudadanos y Vox, Losantos focaliza la culpa en la extrema derecha. "Los hechos es que Ciudadanos es insoportable pero los que han votado en contra de los candidatos del PP son el partido Vox. Eso es así".