Este jueves continúan las manifestaciones en contra de la sentencia del procés en Cataluña. Si bien la tarde permanecía tranquila, al contrario de lo vivido esta madrugada, la tensión ha llegado cuando un grupo de extrema derecha, con banderas franquistas, han intentado boicotear la convocatoria en la Plaza Artos de Barcelona.

La ultraderecha ha llegado a Barcelona, igual que sucediera ayer en la Puerta del Sol, cuando, mientras se manifestaban personas al grito de “llibertat presos políticos”, aparecieron neonazis realizando el saludo romano y siendo apartados de los manifestantes por la Policía Nacional, que no dudó en cargar contra ellos.

Centenares de personas con banderas y consignas franquistas han avivado esta jornada de movilizaciones, obligando al dispositivo de fuerzas de seguridad -conformado por la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra- a tomar parte y realizar un cordón para evitar que se mezclaran sendos bandos.

Las imágenes ya se han viralizado en redes sociales. Se puede ver cómo los furgones de la Policía y los agentes tratar de paliar los daños que se puedan ocasionar por la presencia de este grupúsculo ultra.