Los Príncipes de Asturias y Girona a su llegada al Gran Teatro del Liceo. EFE



Los Príncipes de Asturias han sido recibidos con silbidos, este jueves, al entrar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y, especialmente, cuando ya se encontraban en su  interior, al ocupar sus puestos en el palco, para asistir a la representación de la ópera 'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizetti.

Más abucheos en el interior del Liceu
Los Príncipes han llegado en su coche oficial, escasos minutos antes de las 20 horas, cuando estaba previsto el inicio de la ópera, y una gran multitud de curiosos y turistas esperaban a las puertas del teatro para verles. Cuando han salido del coche, algunas personas les han aplaudido, pero también se ha escuchado algunos silbidos por parte de los presentes. Ha sido al llegar al palco cuando se han escuchado más aplausos aunque mezclados con silbidos de desaprobación, y parte del público se ha levantado, algunos en señal de respeto y otros para curiosear desde sus butacas, informa Europa Press.

Fueron recibidos por la criticada delegada del Gobierno
A la entrada del teatro han recibido a los Príncipes la delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna; el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el consejero de Justicia de la Generalitat, Germa Gordó, y el nuevo presidente del patronato de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Joaquim Molins.  Se da la circunstancia de que la delegada del Gobierno, Llanos de Luna ,  ha sido duramente criticada en las últimas semanas por su asistencia al homenaje de la Guardia Civil en el que galardonó a veteranos de la División Azul, las unidades enviadas por Franco a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial para apoyar a Hitler.