Fernando Baselga Laucerica es el nuevo secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Badajoz. La elección no deja de tener cierta ironía, porque hablamos de un ex alto cargo en el PP de la región que, para más inri, es hermano gemelo de Óscar Baselga, quien fuera delegado del Gobierno en Extremadura.

Fernando acaba de ser confirmado como número tres de Ciudadanos en Extremadura, después de que el Comité Ejecutivo de Ciduadanos apobara este lunes los nombramientos de los comités provinciales en Cáceres y Badajoz, tal y como informa Extremadura 7 Días.

Fernando Baselga fue dirigente del Partido Popular en Badajoz y en el Comité Ejecutivo Regional y aspiró a la Presidencia del Partido Popular extremeño frente a José Antonio Monago y Pedro Acedo.

Hace unas semanas, Baselga dejó el Partido Popular por su malestar con la manera en que la formación conservadora afronta sus múltiples casos de corrupción.

Curiosamente, Fernando es el hermano gemelo de Óscar Baselga, conocido por ser el delegado del Gobierno en Extremadura entre 1996 y 2004, durante los dos mandatos de José María Aznar.

Lo ocurrido en Badajoz es un nuevo episodio en el tormento que vive el PP en Extremadura. Porque en la otra provincia, en Cáceres, la fuga de sus miembros a Ciudadanos ha sido masiva. Uno de los más llamativos fue el del expresidente de la junta local del PP y predecesor de Elena Nevado en la dirección del partido en Cáceres, José Antonio Villa, quien dijo que se iba a la formación naranja porque “el PP ha perdido la línea ideológica y ya no me siento identificado con el partido”.

También se ha marchado Lázaro García, concejal que estuvo en el Ayuntamiento de Cáceres con José María Saponi (alcalde desde 1995 hasta el 2007). Sus fugas se suceden a las de Javier Casado y Luis Fernando Gallego, quien también fue concejal con Saponi.