Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil intervinieron este lunes dos vehículos de alta gama en el garaje de la vivienda del expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana en la ciudad de València, tras el registro que realizaron en el inmueble.

El exministro, detenido en una operación contra el blanqueo de capitales, salió por el garaje del edificio, situado en la calle de Pascual y Genís, en pleno centro comercial y financiero de València, minutos antes de las 14 horas, en el asiento de detrás del copiloto de un todoterreno de color azul oscuro.

Un detalle que para muchos pasó desapercibido
Tras la salida de Zaplana, los agentes de la UCO intervinieron en el garaje subterráneo de la finca dos turismos de alta gama y con matrícula reciente, que fueron traslados por dos grúas, estacionadas en la zona una media hora antes de la salida de Zaplana de la vivienda.

El momento, que para la mayoría de los medios de comunicación pasó desapercibido, ha sido difundido por la agencia de noticias ‘Europa Press’ en su canal de Twitter.