El candidato a las elecciones generales mejor valorado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con 4,1 de nota, seguido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que los ciudadanos dan 3,7 puntos, según el Barómetro del CIS, conocido este mediodía.

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ocupa el tercer puesto de este ranking, con 3,6 puntos, y aventaja por poco al presidente del Partido Popular, Pablo Casado (3,3) y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que los votantes dan una nota de 3,1 . En la última posición, el líder de Vox, Santiago Abascal, que obtiene 2,6 puntos.

La macroencuesta del CIS previa a las elecciones generales ha dado a los socialistas hasta 138 diputados para el 28-A y podría llegar a doblar al Partido Popular de Pablo Casado, que quedaría en segunda posición con entre 66 y 76 escaños. En la tercera posición queda Ciudadanos, con entre 42 y 51 escaños, mientras que Podemos es cuarto (33-41) y Vox llega al Congreso de los Diputados con entre 29 y 37 representantes.