Tras la llegada a España del líder opositor venezolano Leopoldo López, este se ha reunido con el presidente Pedro Sánchez, pero no como presidente del Gobierno sino en calidad de secretario general socialista, en la sede del PSOE en la calle Ferraz, según han confirmado fuentes de la Cadena SER

López llegó el domingo a la capital española. El político salió desde la embajada de España en Caracas, desde donde residía como huésped desde el 30 de abril de 2019 tras perder el levantamiento militar contra Nicolás Maduro.

El PSOE ha publicado un vídeo de la reunión entre ambos dirigentes, donde el partido socialista le "desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo". "Apostamos por una solución política", añade el mensaje escrito en la cuenta de Twitter oficial del partido.4

Toda su familia reside en el país. Los padres del líder opositor tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy. Su padre, Leopoldo Lopez Gil, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

Además, su mujer Lilian Tintori y sus tres hijos también viven en Madrid y fueron los primeros en recibirle en cuanto pisó suelo español.

El Ministerio de Exteriores aseguró que la salida de López de Venezuela “es fruto de una decisión voluntaria y personal”.