El portavoz de ECP en el Congreso, Jaume Asens, ha anunciado que el lema de los comuns para la precampaña del 10N será 'Con Rivera no. Con nosotros sí', consigna que han escogido porque "representa una mayoría de esperanza para una mayoría de progreso" que pasa por los comuns, según él.

En una rueda de prensa este sábado, Asens ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de estarse mimetizando con la derecha: "Cuando escuchamos a Pedro Sánchez y cerramos los ojos, oímos más bien al señor Rivera, o incluso al señor Rajoy".

"Este Pedro Sánchez es el que ha pasado de 'Con Rivera, no' a 'Con Iglesias, no", ha señalado, y ha añadido que la repetición electoral es consecuencia de que el líder socialista se haya negado a aceptar, a su juicio, que las mayorías absolutas son historia.

Asens ha dicho que han optado por usar con el 'Con Rivera, no', que corearon los simpatizantes del PSOE en la noche electoral del 28A, porque expresa un reclamo "de todas las personas progresistas".

Además, es "un grito transversal en Catalunya, donde la izquierda fue la gran triunfadora de las últimas elecciones generales", ha dicho.

El portavoz de los comuns ha expuesto el significado de ese 'Con nosotros sí': "Con nosotros sí que se puede derogar la reforma laboral, sí que se puede regular el precio de los alquileres, sí que se puede salvar el planeta como pide nuestra gente joven, y sí que se puede recuperar el diálogo y las soluciones para Catalunya".

Aina Vidal

La candidata de los comuns al Congreso Aina Vidal ha dicho que con este lema pretenden "que se vuelva a hablar de aquello que preocupa a la ciudadanía, como es el precio del alquiler, las pensiones, la emergencia climática y el diálogo en Catalunya".

Ha criticado lo que considera una situación de bloqueo político y social, y que "a las puertas de una nueva recesión" todavía se siga con los presupuestos del exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro.