En el acto, que ha estado presidido por una pancarta con el lema "Frente a la impunidad, Justicia", los participantes han coreado consignas como “Rajoy hijo de puta”, “Contra ETA, cadena perpetua”, “Rajoy traidor, eres un maricón”, “No queréis a las víctimas del terrorismo, no queréis a España”, “Rajoy, veleta, qué debes a la ETA” o “Rajoy es traicionero como Zapatero”.

Insultos al ministro
El actual ministro del Interior, Jorge Fernández, también ha recibido graves insultos por parte de los manifestantes que, agolpados frente al ministerio del Interior, gritaban que “PP y PSOE, la misma mierda es” y lanzaban consignas contra el actual sistema democrático.

“Igual que Zapatero”
Los encargados de poner la guinda final al acto han sido el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, y su esposa Mamen Álvarez. Ambos han mostrado su decepción por considerar que Mariano Rajoy continúa con la misma política en materia antiterrorista que el anterior jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Arrepentidos de votar al PP
De hecho, durante su intervención Alcaraz reconoció que se arrepentía de haber votado al PP, porque este Gobierno está manteniendo de forma íntegra los compromisos que adquirió el PSOE en la última negociación con ETA. Incluso, el exdirigente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expuesto que el tercer grado concedido para Bolinaga evidencia que el presidente Mariano Rajoy no tiene voluntad de derrotar a ETA.

Representantes de las víctimas
La presidenta del Foro Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, destacadas víctimas del terrorismo como Toñi Santiago (cuya hija fue asesinada por ETA) y María Jesús González (que sufrió un atentado junto a su hija Irene Villa), y periodistas ultraconservadores como Luis Losada o Enrique de Diego han acompañado a Alcaraz y a su esposa en esta manifestación contra el Partido Popular.

La AVT también se manifiesta
A la misma hora, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con su presidenta Ángeles Pedraza a la cabeza, realizaba una marcha de siete kilómetros a hasta la cárcel de Zaballa (Álava), donde están internos muchos presos de ETA que se han acogido a la llamada 'vía Nanclares', para expresar su “hartazgo” ante las “concesiones” a presos de la banda.

Decepcionada con Rajoy
“Estamos hartos de concesiones a los presos etarras, de que se salgan siempre con la suya y que consigan todo lo que quieren”, ha explicado Pedraza, también muy decepcionada con el Partido Popular.