El fenómeno Vox ha irrumpido con fuerza en el panorama político español. Andalucía fue la llave y las encuestas evidencian que el resto de puertas también serán abiertas. Desde la formación, incluso, se siente más fuertes y creen que arrollarán con más fiereza de lo que marca la demoscopia.

Ahora bien, de entre los dirigentes y cabezas visibles de la formación ultraderechista, ¿qué sabemos? Te dejamos las seis biografías no oficiales de los que más mandan en Vox: 

Santiago Abascal: un ultra con sueldo y pistola

Año a año, cargo a cargo, se fue haciendo hueco gracias a sus aparatosos gestos, su discurso xenófobo, y sus descalificativos constantes hacia el Estado Autonómico le convirtieron en el número uno de Vox. 

Francisco José Alcaraz: insumiso, testigo de Jehová, evangelista, peluquero… y ahora senador por Vox

En poco más de una década ha pasado del anonimato más absoluto a convertirse en uno de los rostros más conocidos del partido de extrema derecha.

De embajador con Hitler a líder de Vox: la saga Espinosa de los Monteros

El pasado familiar de la ‘voz’ del partido de Santiago Abascal: aristócratas y con vínculos con la extrema derecha.

El asesor que ‘amaba’ a Chuck Norris y también traicionó al PP

De justificar a Gadafi o expresar su ‘amor’ hacía Chuck Norris a traicionar a Rajoy. Así es el pasado de Rafael L. Bardají. 

Rocio Monasterio KFC 

La curiosa historia familiar de la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid: su relación con una importante franquicia de comida rápida, el apego familiar al régimen franquista, marquesados... 

Ortega Smith: el abogado de Vox en búsqueda y captura

Ortega Smith junto a otros integrantes de la formación ultraderechista cuando esta se ubicaba en la contracultura política, dibujaron una operación para desplegar una bandera de España de unos 180 metros de largo en el Peñón de Gibraltar. El que otrora fuera boina verde realizó una inmersión a nado 'perfecta', digna de un Navy Seal.