Abel Caballero, alcalde del PSOE por mayoría absoluta en la ciudad de Vigo, ha sido entrevistado este sábado por Iñaki López en 'La Sexta Noche'. 

Durante su paso por el porgrama de laSexta, Caballero ha analizado diferentes temas de actualidad, como por ejemplo los pactos. El alcalde de Vigo considera que  "la cultura democrática, por encima de todo, es una cultura de pactos, sobre todo, cuando hay un número elevado de fuerzas políticas" y asegura que es "imprescindible pactar".

Sobre este tema también ha dejado clara su posición ante partidos independentistas: "Yo con los secesionistas y con Bildu no voy ni a la vuelta de la esquina, pero están en el Parlamento. Si apoyan que haya un presidente del Gobierno el voto es malo y la situación política intolerable, pero si apoyan que se hayan nuevas elecciones, que es lo que quiere el PP y Ciudadanos, entonces el voto es bueno. Esto no vale y tenemos que empezar a corregir algunas cosas".

Otro de los temas a tratar ha sido las vergonzantes palabras del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, quien salió en defensa de 'La Manada' tras la decisión del Tribunal Supremo de aumentar la condena a 15 años de prisión. Para Caballero, Vox "tendría que tomar alguna decisión al respecto".