Las mejores y más esperpénticas frases de Mariano Rajoy ahora no sólo servirán para alargar la sobremesa, también pueden darle un cariz lúdico gracias a ¡Ruiz!, un juego de cartas que utiliza la capacidad del presidente del Gobierno para la retórica.

“Este juego de cartas no es cosa menor, dicho de otra manera, este juego es la cerámica de Talavera”, es la presentación de este juego que busca financiación a través de la plataforma de mecenazgo Verkami. Un crowfounding que sus creadores esperan iniciar en junio.

Con referencias como “un vaso es un vaso y un plato es un plato”, “somos sentimientos y tenemos seres humanos”, “los españoles son muy españoles y son mucho españoles” o “es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”, los jugadores podrán crear sus propias citas absurdas a través de dos modalidades: la Gramática Mariana y el Modo Libre.

Tal y como explican desde el blog Consola y Tablero, especializado en juegos de mesa, la primera modalidad consistirá en crear frases casi de manera automática mediante un código de colores que les ayudará a encadenar, de manera más o menos lógica, las ya clásicas frases sinsentido de Rajoy.

La segunda modalidad, el código de colores se sustituye por una mayor libertad, para que los jugadores creen frases a su antojo. En las próximas semanas se conocerán más detalles, pero de momento se puede investigar en las imágenes que han colgado en su blog oficial.