Santiago Abascal ha viajado este miércoles a Ceuta, desde donde ha criticado la “invasión” del territorio español y defendido la construcción de un “muro infranqueable”. Así, ha conectado también con ‘El Programa de Ana Rosa’ para continuar con su discurso, lo que ha provocado la indignación del periodista Javier Ruiz, que no ha dudado en mostrar su vergüenza ante los pensamientos sobre inmigración ilegal y supuestas ayudas al colectivo del líder de Vox.

Las palabras que ha pronunciado Javier Ruiz en referencia a Abascal han caldeado los ánimos en la extrema derecha y sus representantes y simpatizantes han criticado al periodista. Uno de ellos es el eurodiputado ultra Hermann Tertsch. “Javier Ruiz es un estafador político que se avergüenza de que Santiago Abascal diga en Ceuta las verdades que los españoles saben son ciertas, mientras se desmoronan las mentiras propagadas por este palanganero de un gobierno de comunistas y socialistas que ya no puede pisar calle”, ha escrito en Twitter el político de Vox.

Esta es la forma a la que ha reaccionado al alegato de Javier Ruiz, que no es la primera vez que se muestra crítico con los argumentos de la extrema derecha. “Voy a ser telegráfico: me avergüenza lo que acabo de escuchar. Primero porque es mentira. No, no le pagamos a los inmigrantes ilegales. No, no estamos haciendo lo que dicen. No, no es verdad nada de lo que dicen”, ha expresado en la tertulia con Ana Rosa.

“Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump. Ni siquiera es original. Militalizar las fronteras, es lo que se planteó en México, la invasión de los inmigrantes. Se le ha olvidado decir que eran violadores, es lo único que le ha faltado para repetir algo que ni siquiera ha escrito él”, ha añadido, antes de sentenciar: “Insisto, me avergüenza porque es mentira y porque intenta ganar votos sobre las espaldas de gente débil. Es vergonzoso”.