En la página, antes de que el PSOE la desconectara para poder reparla y reactivarla con normalidad, se leía “Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla”.

Anonymus se desvincula del ataque
Aunque el hackeo aparecía supuestamente firmado por el grupo antisistema Anonymus –se reproducía la famosa careta que los identifica internacionalmente-, en diferentes cuentas de twitter este grupo afirmaba “no tenemos nada que ver” y se desvinculaba de lo sucedido.

“El problema con los hackers es que resulta muy difícil llegar a identificarles, ya se sabe”, han dicho a este periódico en Ferraz, “pero el mensaje no es el que dejarían grupos como Anonymus u otros cercanos al 15M, sino de las obsesiones propias de los ultraderechistas”. De hecho, antes de ser desconectada la página, el o los hackers sustituyeron la careta de Anonymus por una foto de Rubalcaba manipulada en la que se le hacía aparecer con un ojo tapado, al estilo de los piratas.

Los hackers amenazan también a IU y PP
En el texto se adelantaba también que se iban a producir ataques a otras webs de partidos. En concreto, se amenazaba a la de IU - “en breve se desvelara asignación de chalets de VPP concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida)”-, y de una manera muy genérica se decía que “PP eres el siguiente”.