Centenares de pensionistas convocados por UGT y CCOO se concentran a las puertas del Congreso con gritos de "Más pensiones, menos ladrones" y urgen a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que revalorice las pensiones según el IPC.

La afluencia ha sido tal que la Policía Nacional se ha visto desbordada y ha tenido que pedir más refuerzos para contener a los pensionistas que reclamaban el fin de las pírricas pedidas del Partido Popular. 

Con ánimos caldeados se ha visto a varios pensionistas que portaban una bandera realizada con las anotaciones de Luis Bárcenas en la contabilidad paralela donde aparecen entregas de sobresueldos de 2.280.000 euros a Mariano Rajoy y Rodrigo Rato, así como 2.100.000 euros a Jaime Mayor Oreja. También han mostrado su malestar con las últimas declaraciones de Celia Villalobos criticando, sin datos, que hay pensionistas cobrando más tiempo su pensión que trabajando.

Los sindicatos han convocado esta manisfestación a la que asisten los portavoces parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos, Margarita Robles e Irene Montero, respectivamente, así como varios diputados de ambas formaciones.

Bajo la pancarta "Contra la congelación de pensiones. No al recorte social y salarial", cientos de pensionistas se agolpan frente a la Plaza de las Cortes y critican la última propuesta de Báñez para computar de forma voluntaria toda la vida laboral a la hora de cobrar la pensión.

UGT y CCOO piden a la ministra que se reúna la Mesa del Diálogo Social para poder abordar esta medida, cuyo fondo desconocen.