El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares pretendía preguntar quién había nombrado a Corinna como "representante" de Juan Carlos de Borbón, y por qué gestiones ha realizado la amiga del Rey en su compañía o en el seno de alguna delegación oficial española, informa Público.

El papel de la amiga del Rey
El Gobierno se ha librado de tener que explicar “qué papel ha jugado doña Corinna en estos últimos años, y a título de qué, en relación con las inversiones españolas en Arabia Saudí y recíprocamente". Sobre esto se ha informado en las últimas semanas en algunos medios de comunicación.

La valoración del Gobierno
Izquierda Unida también ha preguntado por la valoración que hizo el Gobierno cuando supo del viaje del Rey a Botsuana y por los costes que supuso el desplazamiento; si fue pagado por el Estado o por empresas privadas.  El parlamentario de ICV Joan Coscubiela tampoco podrá consultar al Ejecutivo sobre la opinión que le ha merecido el viaje del Monarca, ya que la Mesa ha vetado las preguntas 5,6,9 y 10 que presentó el parlamentario sobre este asunto.

Posibles intereses ocultos
También se ha impedido al diputado de IU Ricardo Sixta preguntar al Gobierno si piensa exigir explicaciones a la Casa del Rey por posibles gestiones del Rey para favorecer negocios de los patrocinadores de la cacería.

IU enviará las preguntas a Zarzuela
Izquierda Unida ha anunciado ya que después de conocer oficialmente, en los próximos días,  las preguntas que le han sido prohibidas en el Congreso de los Diputados, las enviará  directamente a la Casa Real.