Tal y como desvelo ELPLURAL.COM, el senador del Partido Popular que impulso la custodia compartida, Manuel Altava Lavall, consiguio que una sentencia obligase a sus dos hijos, de 8 y 9 anos de edad, a vivir a mas de 200 kilometros de donde lo hace su madre, Paloma Sanz.

En concreto, esta peculiar  sentencia, que fue emitida el pasado doce de mayo por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, mantenía la atribución de la guarda y custodia de los dos hijos del senador del PP a Paloma Sanz, quien tiene en propiedad la plaza de secretaria del Ayuntamiento de Beneixama -lo que la obliga a vivir en esta pequeña población de Alicante-. El problema estriba en que la misma sentencia establecía que estos dos niños deben regresar el próximo mes de septiembre a su antiguo domicilio, situado en Castellón.

¿Quién se encarga de los niños?
Algo incomprensible para Mercedes Viñado, abogada de Paloma Sanz, quien pidió formalmente a los magistrados que adoptaron este controvertido fallo judicial que aclarasen cómo podían permanecer los menores en Castellón y a cargo de quién, si su madre, que es quien ostenta la custodia, trabaja a más 200 kilómetros de distancia de allí.

Nada que aclarar
Aclaración que nunca se producirá ya que la sección segunda Audiencia Provincial de Castellón ha señalado a través de un auto que ha sido notificado este jueves a las partes que “no hay conceptos que precisen aclaración alguna” ya que la sentencia no genera “ninguna incertidumbre”. En el auto también se afirma literalmente que “con relación a la distancia en kilómetros del lugar del progenitor custodio, donde realiza su actividad laboral, a Castellón, no resulta un concepto oscuro”.

A favor del senador del PP
De este modo, la Audiencia Provincial de Castellón vuelve a posicionarse a favor de los intereses del senador Altava Lavall, quien este mes de julio presentó un escrito a la Audiencia Provincial oponiéndose a que la justicia aclarase cómo una madre puede cuidar a sus hijos si están obligados a vivir a más de 200 kilómetros de distancia.

Altava carga contra su exmujer
En su escrito, el dirigente del Partido Popular también lamentaba que su excompañera sentimental estuviese “utilizando a los menores en una campaña personal, en prensa e incluso en televisión”, colocando a sus hijos en “una situación precaria emotivamente” que atenta contra su “desarrollo personal y psicológico”.

Lo publicado en ELPLURAL.COM
“La señora Sanz está utilizando la prensa, e incluso la televisión a nivel nacional, ha aparecido en un programa “rosa” de Antena 3 (en referencia a Espejo Público), y en alguno más, y diversos medios por Internet en los que tergiversa la sentencia dictada, manifiesta que va a incumplirla y, sobretodo, denigra a esta parte con pluralidad de falsedades y, en especial, alega un, cuanto menos, trato de favor por parte de los magistrados hacía mi persona”, agrega el senador Altava, que para probar sus acusaciones, aporta como documentos adjuntos a su escrito varios artículos publicados en ELPLURAL.COM.