La Infanta Elena, hermana del Rey Felipe VI, se ha acercado pasadas las 9.30 horas de este sábado a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba para trasladar el pésame a la familia y allegados más próximos del difunto.

Acompañada de quien fuera su secretario personal en la Casa del Rey, Carlos García Revengada, han conversado unos instantes con la viuda, Pilar Goya, antes de santiguarse frente al féretro. A continuación han dado el pésame al resto de familiares y allegados de la familia, entre ellos al exsecretario de Estado de Deporte Jaime Lissavetzky, amigo íntimo de Rubalcaba.

La capilla ardiente ha reabierto este sábado de nuevo a las 9.11 horas. Acompañando a la familia desde primera hora se encuentran la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Este viernes pasaron por el velatorio los Reyes de España, junto a los principales representantes de los poderes del Estado y de la familia política española.

El velatorio permanecerá abierto hasta las 14.00 horas. Después, Rubalcaba será enterrado en la intimidad por expreso deseo de la familia.