La Fundación Nacional Francisco Franco ha emitido un comunicado con respecto a la gestión de las visitas al Pazo de Meirás. La Duquesa de Franco anunció que la FNFF se haría cargo de la administración de la finca que el dictador utilizaba como residencia de verano. Además de elaborar un 'sentido' panegírico para el que consideran el español de "mayor relieve mundial desde Felipe II", han salido en defensa de un "amenazado" Partido Popular

Desde el primer párrafo de la misiva, la FNFF se dedica a atacar a la izquierda a la que achaca un "guerracivilismo" sempiterno. Incluso vuelven a recordar el "pucherazo del 36". La oposición gallega ha pedido a la Junta de Galicia que se dirija a la familia Franco para expresarle su rechazo a que sea la FNFF la que lleve la gestión de visitas del Pazo. En Marea, además, ha declarado que este hecho demuestra que "el PP protege los intereses de la familia Franco y del fascismo"

Un cable al PP

Desde la FNFF han mostrado su solidaridad para con el Partido Popular de Galicia. "El objetivo de la izquierda no es ni la FNFF ni el Pazo de Meirás sino desgastar al PP al amenazarlo". Sí. La Fundación sale en auxilio del PP. Esa supuesta amenaza de la que hablan en la Fundación es que "si cumple la ley, es fascista", algo que desde la Fundación califican de "cuento de niños que no ha perdido eficacia"

La FNFF continúa su sermón con más y más palos para la izquierda, de la que asegura que "carece de argumentos para oponerse" a la gestión del Pazo. Una finca que, por cierto, según la FNFF fue "donado por el pueblo gallego a Francisco Franco", aunque habría que decir que se trataba de las autoridades franquistas de la época. Además, califican esta 'donación' como generosa y "muy inteligente". 

Para la Fundación es "un honor" la decisión tomada por la Duquesa de Franco y una "excelente oportunidad" para dar a conocer la - agárrense que vienen curvas - "grandeza de la figura de Francisco Franco". Eso sí, también se acuerdan de "potenciar el turismo a Galicia y difundir el patrimonio gallego en el mundo".