El pasado viernes el Gobierno anunció que se encontraba estudiando la manera de personarse en la defensa de las víctimas en casos de delitos sexuales como el de ‘La Manada’. Este lunes, la Fiscalía General del Estado ha hecho pública una nota de prensa para informar a los ciudadanos de que “la defensa y tutela de las víctimas está garantizada por la intervención del Ministerio Fiscal en todos los procedimientos en los que hay denuncia”.

Esta nota responde a las declaraciones de Carmen Calvo, portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se celebró el 22 de junio. En el comunicado se añade: “Esta ha sido y continuará siendo la posición y la práctica del Ministerio Fiscal en todos los procedimientos penales con relación a las víctimas, muy singularmente respecto de las que lo son de delitos sexuales, llevando a cabo su defensa integral, tanto en la vertiente penal como en todos los aspectos regulados en el Estatuto de la Víctima”.

El Gobierno quiso pronunciarse después de conocerse el auto de la Audiencia Provincial de Navarra en el que se dejaba en libertad a los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados por abuso sexual.