La Fiscalía ha abierto diligencias informativas para determinar si existe algún vínculo entre la gestión de los negocios privados del presidente balear y el nombramiento y destitución Francisco de Borja Rupérez al frente de IB3, informa Ultima Hora de Baleares. La apertura de la investigación parte de una denuncia, en agosto, por parte de Biel Barceló y Fina Santiago, en representación de su grupo parlamentario, el PSM-Iniciativaverds-Entesa.

La contratación de Rupérez al frente de Ib3
Barcelo y Santiago alegan en su escrito que Bauzá podría haber cometido un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias, porque ven una relación clara entre la contratación de Borja Rupérez como gerente de IB3 y su vínculo comercial con Bauzá. De acuerdo con la denuncia, el presidente balear estaba en negociaciones con Rupérez y otra persona, Jesús Bleda, para que comprasen su vinoteca Divino y como la negociación no llegó a buen puerto, Rupérez habría sido destituido de su cargo al frente de la televisión pública autonómica.

Bauzá ocultó sus negocios al Parlamento
La denuncia añade, además, el hecho de que Bauzá no incluyó en su declaraciones de actividades ante el Parlamento balear sus negocios: la empresa Bauser y una farmacia, además de la vinoteca. Si siguiera adelante, el caso pasaría a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears, por la condición de aforado del diputado autonómico y presidente balear.