La estrella que homenajea a Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood parece que tiene las horas contadas. El pasado 25 de julio se publicó en las redes sociales un vídeo en el que un se veía a un hombre que destrozaba la placa con un pico, aunque más tarde se entregó voluntariamente a la policía. Un mes antes un hombre había hecho exactamente lo mismo.

Estos dos ataques en un margen tan corto de tiempo han colmado la paciencia del Ayuntamiento de West Hollywood y el consistorio californiano ha pedido la retirada de la estrella a la Cámara de Comercio de Hollywood ya que consideran que con esta decisión cesarían los ataques y las manifestaciones que se organizan alrededor a la estrella.

La propuesta de la retirada se basa, principalmente, en las políticas de Trump y su trato hacia la mujer. “Igual que ciertos miembros de la industria del entretenimiento han sido expulsados de la Academia de Cine, debido a sus actos hacia las mujeres y como reflejo de la postura e la Academia, esta es una oportunidad para que los responsables se posicionen en sus valores apoyando a las mujeres y contra el maltrato que sufren”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gluber, es la persona que tiene la última palabra para tomar esta decisión. Gluber, ha compartido su opinión al respecto: “Cuando la gente está enfadada con uno de los homenajeados en el Paseo de la Fama, se espera que proyecten su indignación de una manera más positiva que atacando vandálicamente uno de los puntos turísticos más importantes de California”.

Además, ha afirmado que se arreglarán los desperfectos como se haría “con cualquier estrella del Paseo de la Fama que hubiera sido atacada, aunque llevará unos días pulirla y que puede ser colocada de nuevo”. Al mismo tiempo ha confirmado que está trabajando con la policía para perseguir estos ataques.

Esta no es la primera vez que la estrella de Donald Trump es atacada. Hace dos años apareció con una esvástica pintada tras sus declaraciones sobre levantar el muro con México y vetar la entrada de musulmanes en el país.

Desde el ayuntamiento de West Hollywood, se ha comunicado que se enviará una carta formal al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y a la Cámara de Comercio de West Hollywood para que consideren esta opción. En caso de que finalmente se retirara sería la primera vez que esto ocurre con una estrella del Paseo de la Fama en sus más de cuarenta años de historia.