En las últimas horas y nada más regresar de su baja por paternidad, Pablo Iglesias ha copado la centralidad mediática por cargar contra los dueños de los medios de comunicación, concentrando sus ofensivas sobre todo en Atresmedia y Mediaset. El secretario general de Podemos ha arrancado la pre campaña hablando de cómo los poderes fácticos mueven los hilos, aportando nombres y apellidos. Caprichos del destino, apenas unas horas después, trascendió que el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, ha abierto una pieza separada a fin y efecto de investigar cómo y por qué el comisario retirado tenía toda la información del teléfono que sustrajeron en 2016 a Dina Bousselham, persona se la máxima confianza de Pablo Iglesias y cercana a su gabinete cuando el líder morado era europarlamentario. En otras palabras, Iglesias se ha convertido en una víctima más de la larga lista de José Manuel Villarejo y su guardia pretoriana. El asunto implica directamente al Gobierno de Mariano Rajoy y a un medio de comunicación. Un auténtico escándalo que levantaría del asiento a más de uno. Pero esto no ha ocurrido en la derecha mediática, ya que en sus páginas no encontrarás información relativa a este asunto.

La Policía Patriótica

En julio de 2016 se denunció el robo de un terminal móvil de Bousselham. El contenido, tanto político como personal, de ese teléfono, fue hallado en el arsenal de Villarejo. El magistrado, ahora, se pregunta cómo y por qué el excomisario sustrajo el móvil. Concretamente, investiga si el encargo se hizo desde el Ministerio de Interior en la época de Jorge Fernández Díaz (PP).

El magistrado pretende dilucidar si la operación fue obra de la denominada Policía Patriótica, así como conocer si se fabricaron informes falsos y noticias contra Pablo Iglesias y Podemos.

¿Cómo va a publicar 'Okdiario' que un juez investiga si sus informaciones fueron mentiras fabricadas por la Policía Patriótica de Villarejo?

Según Vozpópuli, los agentes analizan si Villarejo maniobró para publicar noticias falsas relativas a la financiación de Podemos: una presunta transferencia del Gobierno de Nicolás Maduro a través de un paraíso fiscal, un informe de los servicios secretos cubanos, el informe PISA… Todas estas noticias fueron reproducidas en Okdiario, cuyo director es Eduardo Inda, a excepción del informe PISA, que fue reproducido también en otros medios.

Ni rastro de la trama…

La historia lo tiene todo. Un líder político víctima de un ex comisario que dirigía una Policía Patriótica por orden del Gobierno para fabricar noticias falsas y publicarlas en un medio afín. Un auténtico escandalazo. Pues bien, esta noticia no la podrás leer en los medios de la derecha mediática.

Empecemos por El Mundo, que sí publica la noticia, pero no la encontrarás en la portada de su web. No está.

Más descarado es La Razón, que ni siquiera ha publicado la noticia más allá de las declaraciones de Iglesias frente a la Audiencia Nacional.

Libertad Digital, Periodista Digital etc. tampoco informan. Ni ABC, que hace exactamente lo mismo que La Razón: reproducir las declaraciones de Iglesias sin profundizar en el caso.

O puede que sí. Puede que lo hayan hecho. Pero no lo vas a encontrar en sus portadas web. Porque no está.

Y llegamos a Okdiario. Cualquier otro día verías su portada inundad de artículos sobre (contra) Podemos, con Iglesias poco menos que comiéndose a sus bebés. Pero hoy ni rastro.

Claro. ¿Cómo van a publicar que un juez investiga si las informaciones publicadas en su medio fueron mentiras fabricadas por la Policía Patriótica de Villarejo?

A su salida de la Audiencia Nacional, Pablo Iglesias declaró ante los medios de comunicación allí concentrados que existe “una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios".

"Es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia", ha señalado en declaraciones a los medios, tras reiterar el "compromiso" de Podemos "con la ley, las instituciones y limpiar nuestra democracia de basura".