Juan Muñoz, arquitecto y constructor sevillano, no es conocido mucho más allá de haberse casado con la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana. No se registran casi declaraciones suyas a la prensa, se limita a sonreir en las fotos para la prensa y a posar para las que su esposa cuelga en las redes sociales, como cuando participó en la maratón de Nueva York. 

Menos conocido es el hecho de que el matrimonio gestionaba una SICAV, llamada Argomaniz Inversiones, que invertía un patrimonio de 11 millones de euros en valores extranjeros casi en su totalidad. Dicha SICAV fue, en su momento, una de las afectadas por la estafa piramidal de financiero estadounidense Bernie Madoff, aunque cuando comunicó a la CNMCV su extinción, aún tenía un capital de 10,95 millones de euros. 

Muñoz aparece vinculado a 56 empresas (32 activas y 35 cesadas), que abarcan desde las promocines inmobiliarias a los estudios de ingeniería, pasando por propiedades inmobiliarias. En muchas de ellas aparece también su esposa, su hermano (que también ha sido detenido hoy) y el hijo que Quitana tuvo con el periodista Alfonso Rojo: Álvaro Rojo Quintana. 

No es la primera vez que este empresario ha sido detenido. En 2009 se le detuvo junto a otras 14 personas por haber amañado concursos urbanísticos en el granadino municipio de Alhendín, gobernado por entonces por el PP. El juez, en su auto, calificó la trama del empresario y de los políticos populares como "Ilegalidad evidente, patente, flagrante y clamorosa". El caso aún sigue abierto, 9 años después, sin que el juzgado de Santa Fe aún haya terminado la instrucción y paralizado intermitentemente con numerosos recursos de las defensas.