Hacienda ha difundido la lista de sus grandes deudores, los que acumulan deudas o sanciones tributarias pendientes con las arcas públicas de más de un millón de euros a fecha del 31 de diciembre de 2015. La primera lista de morosos se publicó el pasado 23 de diciembre, entonces con los deudores a 31 de julio de 2015. Entre los seis meses transcurridos entre una y otra fecha el popular Juan Cotino y su sobrino constructor Vicente Cotino no han tenido tiempo de enjugar su deuda con el fisco porque repiten en las dos listas

Así, entre los principales morosos aparecen sus sociedades Asedes Capital, que debe 11,8 millones de euros, y Asedes Infraestructuras, con una deuda de 9,61 millones. La primera de las sociedades aparecía en la lista de diciembre con prácimente la misma deuda, 11,79, mientras que la segunda tenía que ingresar 9,67. Es decir, que en medio años apenas han restaurado 60.000 euros de su millonaria deuda con los españoles. 

El daño causado por el popular Juan Cotino a las arcas públicas no solo incluye lo que figura en esta lista, aunque sea difícil de cuantificar. Porque este expresidentes de Les Corts, vicepresidente y consejero con Camps o director general de la Policía en el gobierno de Aznar, imputado por el presunto amaño de contratos de Canal 9 con la Gürtel para cubrir y retrasmitir la visita del Papa a Valencia en 2006, también aparece en el caso Brugal y fue acusado por las familias del accidente del Metro de Valencia de ofrecerles prebendas para que no denunciaran. Además, sus grupo empresarial moroso recibía jugosos contratos públicos. Y todo este currículum lo ha conseguido cuando hace ostentación pública de sus convicciones religiosas católicas. Mientras, su sobrino Vicente pedía que se suprimieran las ayudas a la dependencia para así llenar sus geriátricos.