Las informaciones sobre el estado de salud del rey emérito Juan Carlos I han obligado a la Zarzuela a desmentir que su estado de salud haya empeorado y ello ha provocado que el padre del Rey haya hablado más con los medios desde este lunes.

Según asegura El Confidencial Digital, el progenitor de Felipe VI se habría vacunado contra el coronavirus en Abu Dhabi, tal y como ha asegurado a sus amigos más íntimos.

El medio digital ha revelado que los cercanos al emérito aseguran que una vez inmunizado frente al coronavirus, valora la posibilidad de volver a España. Aseguran que ya se ha colocado en "la lista de espera para poder volver a España".

Después de que la periodista Pilar Eyre comunicara que el estado de salud de Juan Carlos I era grave, la Casa Real ha desmentido a los medios tal información. Llegando a hablar el propio padre del rey Felipe VI con algunos periodistas para asegurar de que su salud no corre peligro: "Estoy como un oso".

Tal acercamiento a los medios ha coincidido con la vacuna que se le ha suministrado para ser inmune frente a la Covid-19. Algunas de las personas más cercanas a él explican a El Confidencial Digital que "se encuentra estupendamente", tras haberse puesto el vial.