La corporación del ayuntamiento de Tres Cantos celebró esta lunes un pleno extraordinario y urgente para admitir la renuncia al cargo del ya ex alcalde, José Folgado. Provisionalmente asumirá la alcaldía la segunda teniente de alcalde, Beatriz de Munck y durante los próximos diez días tomará posesión de su cargo el nuevo concejal del PP, Javier Morales, que ocupaba el puesto número 14 de la lista electoral. Pasados diez días se convocará un nuevo pleno extraordinario para votar al nuevo alcalde, Jesús Moreno, según ha confirmado el gabinete de prensa del ayuntamiento a ELPLURAL.COM.

De la confianza del todopoderoso González
Jesús Moreno es el secretario general del PP en Tres Cantos y goza de la confianza del todopoderoso Ignacio González, número dos de Esperanza Aguirre. En Tres Cantos el Partido Popular obtuvo una holgada mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales con trece concejales, frente a los cuatro que consiguió el Partido Socialista, tres de Izquierda Unida-Los Verdes y uno de Unión Progreso y Democracia.

Resulta llamativa la composición del equipo de gobierno municipal. Actualmente tiene ¡cinco tenientes de alcalde!, por lo que estará por ver si el nuevo alcalde reduce el número de altos cargos municipales.