Jorge Javier Vázquez, el popular y archifamoso presentador del programa 'Sálvame' (Tele 5) ha criticado con dureza al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien dedica parte de su columna semanal en la revista de prensa rosa 'lecturas'. Su columna lleva por subtítulo "la tomadura de pelo de Pablo Iglesias", y a partir de ahí le dedica durísimas críticas.

"Atracón de ego"
Jorge Javier Vázquez explica en el texto que odia las frases hechas, pero aplica una de ellas al líder de Podemos, "morir de éxito", recuerda como alcanzó la fama política y mediática y afirma que después de eso "se pegó tal atracón de ego que cada vez que abre la boca vomita orgullo". Las críticas del presentador son durísimas: "nos habla como si fuéramos retrasados, masticando bien las palabras para que nuestros cerebros sean capaces de asimilar sus grandes mensajes".

Mejor con Errejón frente al "garrafón ideológico"
Considera Vázquez que Pablo Iglesias "echa siempre la culpa a los demás" de todo lo que ocurre en España "por no ser capaces de entender que de él depende la salvación del país". Y arremete contra el discurso del líder de Podemos, que antes "colaba" pero que ahora suena a "pescado congelado, a garrafón ideológico". Finalmente le pide que deje de "martirizar” a los ciudadanos y que permita que "Errejón tome las riendas de su partido".

No es la primera vez que el presentador (también actor y productor teatral y autor de dos libros autobiográficos) hace públicas sus opiniones políticas, dado que desde el programa de Tele 5 criticó con dureza a Zapatero mientras defendió a Rubalcaba y a Pedro Sánchez. Precisamente una de las primeras apariciones mediáticas de Sánchez cono nuevo líder del PSOE fue para entrar en directo en el programa para prometerle que si era presidente del Gobierno prohibiría el Toro de la Vega, espectáculo que Jorge Javier Vázquez ha criticado con dureza.