Hace poco más de una semana la Generalitat aprobaba el Decreto que autoriza la venta directa de leche cruda de vaca en Cataluña. Supuestamente, esta medida viene a ayudar a la diversificación de la producción ganandera y fortalecer el sector lacteo catalán, al regular la actividad comercial entre el ganadero y el consumidor final. 

La decisión, muy polémica, no tardó en hacerse viral. Muchas personas criticaron la norma, al entender que ponía en riesgo la vida de todas las personas que decidieran beber este tipo de leche. Pero también hubo posturas contrarias. Es el caso de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cataluña, Teresa Jordà. La consellera declaró en el programa Via Lliure de Rac1 que "no hay peligro, en absoluto" y realizó una comparativa que ha dado mucho de qué hablar: "Es como abrir la nevera, coger un muslo de pollo e intentar comértelo después de cuatro semanas allí”.

Esta no es la primera ver que unas declaraciones de Jordà son objeto de polémica. En el año 2013, la catalana defendió la homeopatía y la acupuntura, en un pleno del Congreso durante su etapa como diputada en las Cortes.

"Si en lugar de un problema de cadera el Rey tuviera un problema de hemorroides, le recomendaríamos que en lugar de traer a un médico del extranjero para una operación quirúrgica se tratara mediante acupuntura o lo hiciera mediante homeopatía, que es igualmente eficaz y más barato", dijo Jordà, según el testimonio recogido por el Diario de Sesiones de la Cámara Baja. 

"Señorías, es escandaloso que más de 300.000 personas al día en el Estado español, incluidos, evidentemente, militantes y cargos públicos del Partido Popular, utilicen terapias naturales como la acupuntura, la osteopatía, homeopatía o naturopatía, y que el Gobierno se niegue reiteradamente a regularlas para la seguridad de los profesionales y los pacientes", declaró la diputada de ERC.