La vieja guardia del Partido Socialista parece haber pasado al ataque. Si la pasada semana era José Luis Corcuera el que arremetía contra el Gobierno, este domingo ha sido el  expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, el que ha atacado al Ejecutivo.  

En una entrevista concedida a Escudodigital, ha precisado que "el PSOE no existe" porque "es una sigla propiedad de un señor llamado Pedro Sánchez", y, preguntado por qué diría a quienes creen que ha sido él el que ha virado a la derecha, ha respondido que "confunden la izquierda con un par de señores (los apóstoles Pedro y Pablo)", para añadir a continuación: "la socialdemocracia es otra cosa".

El expresidente madrileño se ha mostrado tajante a la hora de valorar cómo ha sido la gestión del Gobierno en relación a la pandemia, que tacha de "lamentable" y asegura que han sido muchos los errores del Presidente, aunque ha matizado que "si su único objetivo político es mantenerse en La Moncloa no creo que haya cometido muchos". 

Más efectivo el sistema de Madrid 

Leguina también se ha pronunciado sobre la medida del toque de queda, que no considera "una buena idea" porque, dice, "no es un método eficaz". "Pero bueno, allá ellos, no dan una", ha dicho.

Para él, es "mucho más efectivo" el sistema que se hizo al principio en Madrid, "coger los sitios más contaminados y cerrarlos".

Por último, sobre la labor de la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha destacado que "no son buenos tiempos para nadie, y tampoco para ella"; y ha apuntado que el problema del PP es "que tuvo una escisión (Vox) que cuenta con más de 50 diputados".