Durante la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, que ha tenido lugar esta semana en el Congreso de los Diputados, el íder de Vox, Santiago Abascal, en uno de sus habituales arranques ultraderechistas lanzó una amenaza a Pedro Sánchez . Hablando sobre la posibilidad de aprobar una amnistía para líderes independentistas, Abascal se dirigió al presidente del Gobierno en los siguientes términos: “El pueblo español tiene el deber y el derecho de defenderse, y lo hará. Después no vengan lloriqueando".

A raíz de estas declaraciones, el diputado de Compromís en las Cortes Valencianas Joan Baldoví ha escrito un mensaje en X a través del cual ha dado una lección al ultraderechista  mediante la exposición de tres puntos.

En primer lugar, Baldoví ha recordado el fracaso de Vox en las últimas elecciones. “'El pueblo español' Has perdido 19 escaños. No llegas ni al 10% del Congreso", ha indicado. A continuación, se ha metido en la connotación bélica de la amenaza y ha recordado cómo se saltó la mili: “Tiene el deber y el derecho de defenderse” ¿De qué? ¿De parásitos como tú que no han hecho la mili y no han cotizado nunca fuera de los enchufes del PP y VOX?".

Por último, el político progresista, ha terminado dando otra indicación al líder de la ultraderecha: "No amenaces".

El papel de Abascal en la investidura de Feijóo

Durante la semana de la investidura fallida de Feijóo, Abascal ha mantenido su característica actitud chulesca y amenazadora, llegando a calificar a Sánchez como "el epítome de la corrupción" y "el presidente más corrupto de la historia de España". 

Asimismo, el íder ultraderechista también ha aprovechado la coyuntura para atacar al presidente del Gobierno por sus reuniones con Carles Puigdemont y Junts: "Un político amnistiando a otro político -Carles Puigdemont- a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, no puede haber un mayor acto de corrupción, no puede haber una mayor desvergüenza a la vista de todo el mundo", ha dicho. Todo ello, "en contra de sus palabras, en contra de los tribunales que les condenaron, en contra de las leyes que protegen a los españoles".

"El más corrompido, el más villano y el más infame", ha continuado, antes de asegurar que una eventual amnistía sería una "agresión" y "un ataque" a los ciudadanos españoles. Para más infamia, Abascal también ha utilizado el dolor de las víctimas socialistas de ETA para atacar a Sánchez: “Puigdemont cree en algo, equivocado, pero al menos cree en algo. Usted no cree en nada más que en sí mismo. Es presidente con el apoyo de quienes han asesinado a sus compañeros socialistas, de los que mataban a gente”, ha indicado.

En ese momento es cuando llegó la amenaza: “El pueblo español tiene el deber y el derecho de defenderse, y lo hará. Después no vengan lloriqueando”.