Inma Sequí es vicesecretaria de Juventud de VOX y presidenta del partido ultraderechista en Cuenca. Pero es más famosa por sus salidas de tono en Twitter. Fue agredida en 2015 y denunció el “odio” del que fue víctima, pero después saltó a la fama por llamar “cerdos separatas” a quienes silbaron el himno en la final de Copa entre Barça y Atlético. Y repitió con sus insultos a los jóvenes musulmanes, que le dejaron en evidencia en la red social.

Sequí ha vuelto a por más y este lunes ha vuelto a hacer el ridículo y ha sido puesta en evidencia de la mano de Izquierda Unida. Todo ha empezado con un tuit de Alberto Garzón, coordinador general de IU, que celebraba el 99 aniversario de la Revolución de Octubre de 1917.

Y Sequí se ha apresurado a mandar un mensaje a Garzón, con una imagen dramática de una madre sosteniendo el cadáver de su hijo. Una estampa con la que la dirigente de VOX intentaba ilustrar los males del comunismo, junto al mensaje: “Te envían recuerdos desde el más allá”.

El problema es que la imagen es un fotograma de la película El Acorazado Potemkin, de Serguéi M. Eisenstein, que está ambientada en 1905. De hecho, la imagen ilustra una matanza de los zaristas, contra quien después se rebelarían los bolcheviques.