Vox celebrará este viernes un mitin de la mano del diputado y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en el madrileño barrio de Moratalaz. Sin embargo, al igual que ocurría hace una semana en Vallecas, diferentes grupos de izquierda alientan movilizaciones contra el acto.

El colectivo Distrito 14 ha publicado en su cuenta de Instagram un cartel anunciando la movilización. "Este viernes la extrema derecha viene a Moratalaz. Por eso se convoca a las 18:30h en la Plaza del Encuentro para mostrarles el rechazo vecinal. ¡Moratalaz en pie contra la extrema derecha!", escriben adjuntando un texto de convocatoria.

Argumentando que al igual que ocurrió con las caceroladas en mayo, son un "barrio que sabe hacer frente al fascismo". Por ello, animan a los vecinos de Moratalaz a "volver a salir a la calle y demostrar a la extrema derecha que, en nuestro barrio, no vamos a consentir que nuestros derechos se pongan en entredicho".

Unos actos sin distancia de seguridad

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha subrayado este jueves que en los actos de precampaña con motivo de los próximos comicios del 4 de mayo "no se están cumpliendo las medidas sanitarias" de distanciamiento social requeridas por la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, la nueva delegada del Gobierno, que juró su cargo el pasado 31 de marzo, ha afeado a la formación liderada por Santiago Abascal las aglomeraciones en sus mítines y a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio.

"Monasterio, como Trump, ¡qué que más da!" el Covid-19, ha censurado González, que ha defendido que habría que intervenir ante la congregación de personas sin distancia social en los actos de Vox pero ha reconocido que últimamente "se están despegando un poco".

Sobre el acto del partido convocado este viernes en Alcorcón y una contramanifestación en protesta, ha indicado que la Policía Nacional está preparada. "Somos muy conscientes de que Vox necesita entrar en campaña y van a emplear todo", ha subrayado.

Igualmente, ha criticado que la formación de Santiago Abascal haya pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados y haya cuestionado su capacidad para ser delegada. "Creo que le molesto. Soy mujer, estoy preparada y soy capaz", ha dicho, "y les molestan los discursos en defensa del feminismo y dignidad democrática".