Al menos quince personas han muerto y decenas han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Praga, República Checa, perpetrado pasadas las 15:00 horas de este jueves por un atacante que ha actuado en solitario y finalmente ha sido abatido. Un desconocido ha abierto fuego en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach. Según informaba la Policía checa en los primeros momentos tras el ataque, en el lugar hay muertos y un importante número de heridos.

El tiroteador ha sido abatido, tal como ha informado posteriormente el Cuerpo, añadiendo que todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos. Según ha trascendido, el sospechoso era estudiante de la facultad de arte y el padre fue encontrado muerto antes del tiroteo en la universidad.

El Servicio Checo de Emergencias Médicas ha informado de que, aunque las cifras pueden ir variando, también hay 5-6 heridos moderadamente graves y hasta 10 heridos leves.

Además, desde el Cuerpo han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas ni se acerquen al lugar, porque la intervención policial aún continúa.

La Policía ha explicado que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las fuerzas del orden se han desplazado al lugar, el autor de los disparos, que según los primeros indicios ha actuado solo, ha estado provisto de un arma larga con mira telescópica, continuaba disparando hasta que ha sido abatido.

El primer ministro, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los "trágicos acontecimientos" de este jueves. Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan, que se personará en la zona.

Por su parte, el ministro de Interior checo, Vit Rakusan, ha explicado que tras la neutralización del único sospechoso no existe ningún peligro inmediato para la población: "Por favor siga las instrucciones de la policía, la situación es grave. Voy directo al lugar para familiarizarme con la situación". En un mensaje en redes sociales, también ha pedido que la gente respete las instrucciones de la policía: "Por favor siga las instrucciones de la policía, la situación es grave. Voy directo al lugar para familiarizarme con la situación".