Dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos han sido alcanzados por disparos durante un tiroteo en el centro de Washington D.C., cerca de la Casa Blanca, sede de la Presidencia del Gobierno de Donald Trump este miércoles. Así lo ha confirmado la secretaria de Seguridad Nacional del país, Kristi Noem, en redes sociales. Momentos más tarde, las autoridades han confirmado que se encuentran en el hospital heridos muy graves, todo ello después de haber anunciado que ambos habían fallecido.

“Por favor, únanse a mí para orar por los dos Guardias Nacionales que fueron disparados hace unos momentos en Washington DC”, reza el comunicado de Noem a través de X -antigua Twitter.

 

Por su parte, la Policía de Washington DC, que ha señalado que el incidente ha tenido lugar a apenas una manzana de distancia del complejo de la Casa Blanca, ha indicado que "un sospechoso está bajo custodia". Sin embargo, no ha dado más detalles al respecto, por lo que se desconocen las causas del suceso.

Las tropas de la Guardia Nacional de varios estados han estado en Washington durante meses como parte de la ofensiva anticrimen de la Administración Trump en la capital, y que ha expandido a otras ciudades de todo el país.

Palabras de Trump tras el tiroteo mortal

Según ha precisado el presidente del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, hay un sospechoso en estado crítico y se encuentra detenido por este incidente que ha resultado mortal.

En el momento de los hechos, Trump se encontraba en su residencia de Mar-a-Lago en Florida para celebrar Acción de Gracias. Ante la magnitud del incidente, se ha pronunciado a través de su red social, Truth: "El animal que disparó a los dos guardias nacionales también está gravemente herido pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio