Si algo han demostrado las vacunas contra la Covid-19 es que funcionan, he ahí los datos. Sin embargo, los negacionistas y antivacunas continúan erre que erre. Pero el virus no entiende de ideas ni de principios y, en ocasiones, afecta a algunos llamativos personajes.

Es el caso de la conocida Veronica Wolski. En España puede no ser tan famosa, pero en Estados Unidos no hay rincón donde llegue Internet en el que no sepan quién es. Se trata de una de las influencias más poderosas del movimiento QAnon, que agrupa a los conspiranóicos de extrema derecha que creen que existe un complot contra Donald Trump. ¿Recuerdan el asalto al Capitolio? Fueron sus instigadores.

Wolski acostumbra a hacer vídeos en redes sociales negando el virus y, por supuesto, haciendo caso omiso a las indicaciones sanitarias. En otras palabras, lo de llevar mascarilla no iba con ella.

Pero como decimos, el virus no entiende de ideologías. Y le tocó a ella. Hace dos semanas, Wolski fue hospitalizada en Chicago en estado grave tres contraer coronavirus. Según reportan medios locales, la paciente trató de que los profesionales sanitarios la trataran con ivermectina, un fármaco muy utilizado por los veterinarios, pero también tiene uso humano contra parásitos como la sarna, la ceguera de los ríos (oncocercosis) y los piojos. No solo no está probada su eficacia contra el Covid-19, sino que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado su uso y, de hecho, recomienda no utilizarlo en ningún caso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también lo desaconseja.

En el vídeo se puede observar a Wolski en un establecimiento de la famosa cadena de supermercados Staples acosando a varios trabajadores. Éstos le insistían en que se pusiera la mascarilla; pero ella, recurriendo a la burda ironía, decía que ya la llevaba, haciendo referencia a que portaba una suerte de antifaz. Además, aseguraba que tenía un certificado médico que la exoneraba de tener que llevarla y, a gritos, exigía hablar con el gerente.

Wolski, a quien se la puede ver muy afectada, ha organizado a través de sus redes una campaña comandada por sus amigos, que denuncian que Wolski "está siendo retenida como rehén médico" y que sus "defensores" han sido excluidos de las instalaciones.

Wolski es famosa en redes sociales por lanzar mensajes a grito pelado desde un puente de Chicago, tal y como puede observares en su perfil oficial de Instagram: