El Mundial 2026 está cada vez más cerca y su presencia se ha notado esta semana tras el sorteo de los grupos. El sorteo se ha realizado en Washington, donde todos han elogiado a España viéndola como favorita para hacerse con la copa. Sin embargo, uno de los comentarios más destacados ha venido de la mano del presidente estadounidense, Donald Trump. El inquilino de la Casa Blanca ha expresado ser “fan de España”.
“Amo el país”, ha apuntado el republicado en declaraciones a RTVE. Unas palabras que sorprenden, ya que Trump cambia constantemente su visión sobre España. A su vez, el estadounidense ha asegurado que “España es ciertamente uno de los favoritos, son un gran equipo, siempre han sido un gran equipo”.
"Diría que España tiene una muy buena oportunidad", ha concluido el mandatario republicano su discurso, aunque también le ha deseado mucha suerte a la selección española en la competición.
Trump ha sido una de las figuras más destacadas en el sorteo, no solo porque el Mundial se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, sino también por el Premio FIFA de la Paz que le han entregado debido a la resolución de varios conflictos bélicos en los que ha participado. “El mundo es ahora un lugar más seguro. Hace un año, Estados Unidos no estaba pasando por un buen momento, y ahora tengo que decir que somos el país más pujante del mundo y vamos a seguir siéndolo”, ha expresado con tono seguro Trump tras recibir el galardón. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al parecer tiene una estreha relación con el estadounidense: “Esto es lo que queremos de un líder, un líder que se preocupe por la gente. Queremos vivir en un mundo seguro, en un entorno seguro. Queremos unirnos. Eso es lo que la gente busca hoy aquí. Eso es lo que hacemos en la Copa del Mundo”
Asimismo, el evento también ha estado diseñado para él: ha actuado el grupo favorito del presidente, Village People. Además, el grupo que ya conoce las preferencias de Trump, han interpretado la canción YMCA y como era de esperar, el republicano no ha dudado el levantarse de su asiento y bailar.
Del mismo modo, no solo el estadounidense ha destacado el favoritismo de España para hacerse con el trofeo. “Es un equipo excepcional, una de las mejores selecciones del mundo. Lamine Yamal es Top-3 junto a Mbappé y Dembélé”, ha aseverado Hervé Renard, seleccionador de Arabia, uno de los rivales de España.
Desde Cabo Verde, otro adversario, su técnico ha apostillado lo siguiente: “De la Selección lo sabemos todo. Vemos los partidos de la Liga española. Todos sus jugadores son extraordinario”. “¿El máximo favorito? España; ¿el mejor jugador? Lamine”, ha añadido Hutchison, leyenda del fútbol canadiense. “Me quedo también con España”, ha confesado el exjugador Balboa.