Al menos 13 personas han resultado heridas de bala en un tiroteo en el metro de Nueva York, por lo que los trenes han parado el servicio. Ha sido en la estación de metro de Brooklyn, donde también se encontraron “múltiples dispositivos sin detonar” en la mañana de este martes, tal como ha informado el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, citado por la cadena NBC, ha informado que habían respondido a una alerta por humo en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida alrededor de las 8:30 (hora local) y que encontró múltiples víctimas por heridas de bala.

El responsable sería un hombre de aproximadamente 1,70 metros de altura y 80 kilos de peso que llevaba una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción, tal como ha informado la misma cadena. También avanzan que el autor del crimen huyó de la estación y todavía no ha sido capturado.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park. También se han publicado fotografías de un vagón de metro lleno de humo.

"Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la policía de Nueva York en la calle 36", ha difundido el departamento por Twitter. Las autoridades también han pedido a los ciudadanos evitar la zona, ya que se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

Aumento de tiroteos

Según las estadísticas del Departamento de Policía se ha visto un incremento en el número de tiroteos que se producen en la ciudad neoyorkina. Desde el 1 de enero y hasta el 3 de abril, de acuerdo con The New Tork Times, el número de tiroteos en la ciudad fue de 296, en comparación con los 260 del mismo período del año pasado.