La policía monta un perímetro de seguridad cerca de Porte de Vincennes, en el este de París (Francia), después de que un hombre armado supuestamente abriera fuego y tomara rehenes hoy. EFE



La Policía francesa ha asaltado simultáneamente la nave industrial de Dammartin-en-Goele y la tienda judía de París donde estaban encerrados Amedy Coulibaly y dos de los asaltantes de la revista Charlie Hebdo, respectivamente. Los tres terroristas han resultado muertos en el ataque de la policía y el rehén que estaba secuestrada en Dammartin-en-Goele ha sido liberado.

Paralalemente, una decena de personas que estaban retenidas en un supermercado judío en París han salido corriendo del lugar después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para liberarlas. Según ha informado una fuente policial, al menos cuatro rehenes han muerto dentro del supermercado secuestrados supuestamente por Amedy Coulibaly, de 32 años, el presunto autor también del asesinato de una policía municipal ayer en el sur de París.

Abatido el secuestrador
El presunto autor del secuestro en un supermercado judío en el este de París, Amedy Coulibali, ha muerto en el asalto realizado por las fuerzas de seguridad francesas, según informaron fuentes policiales al diario Le Monde.

Asesinato de una policía
Amedy Coulibaly, un conocido islamista radical francés de 32 años, es el supuesto autor de la toma de rehenes hoy en un supermercado de París y del asesinato ayer de una policía municipal francesa.

“Armados y pelirosos”
La policía francesa divulgó hoy su foto y la de su compañera, Hayat Boumeddiene, de 26 años, por su relación con el asesinato ayer en plena calle en Montrouge, en el sur de París, de una agente municipal de 26 años. "Pueden estar armados y son peligrosos", explicó la policía gala, que pide la colaboración ciudadana para poder detenerlos.

Asalto a la nave
Además, los hermanos Said y Cherif Kouachi, dos de los asaltantes el miércoles a la revista Charlie Hebdo que acabó con doce muertes, han sido abatidos en el asalto de la policía a la nave industrial en Dammartin-en-Goele donde se habían atrincherado. El rehén que tenían también ha sido liberado.