El Estado genocida de Israel mantiene la operación militar con la que pretende certificar la ocupación ilegal definitiva de la Franja de Gaza. El ejército al servicio de Benjamín Netanyahu ha exterminado ya a más de 60.000 civiles, gran parte de ellos niños, y ha anunciado que este martes irá más allá con una operación a gran escala en la ciudad. Los ciudadanos gazatíes, que soportan los bombardeos constantes entre escombros, han recibido ahora la orden del invasor de abandonar la zona “por su seguridad”.

El encargado de emitir esta advertencia, con la que Israel pretende blanquear todo asesinato de civiles que se produzca por sus acciones, ha sido el propio portavoz del ejército sionista (FDI), Avichay Adraee, quien se ha dirigido a través de redes sociales a “todos los residentes de la ciudad de Gaza y a los presentes en todos sus barrios, desde la Ciudad Vieja y Tuffah en el este hasta el mar en el oeste”, lo que afectaría a en torno a dos millones de personas.

“Las FDI están decididas a derrotar a Hamás y operarán en el área de la ciudad de Gaza con gran fuerza, como han operado en toda la Franja. Por su seguridad, evacue inmediatamente a través del Eje Rashid hacia la zona humanitaria en Al Mawasi”, ha añadido el representante del ejército invasor, apuntando que “permanecer en la zona es muy peligroso”. El lugar al que ordenan a los gazatíes dirigirse, para permanecer allí hacinados y muriendo de hambre, también es foco de los bombardeos israelís.

Israel sigue derribando infraestructuras civiles y asesinando inocentes

El mensaje del Ejército israelí llega horas después de que el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, instase a la población de la ciudad de Gaza a abandonar la localidad, siendo la otra alternativa seguir muriendo bajo los bombardeos, y cifrara en 50 los rascacielos derribados en los últimos días por los ataques israelíes. “Son edificios terroristas”, justifica Israel, algo que no sorprende viniendo de un Estado que considera peligrosos miembros de Hamás a los bebés, ancianos, médicos, periodistas y demás vida que se atreva a resistir en la Franja.

Siguiendo este proceder, ya a primera hora de este martes, las tropas israelíes han lanzado varios ataques contra la ciudad de Gaza que han dejado al menos 25 desaparecidos entre los escombros de un edificio bombardeado, según ha informado la Protección Civil gazatí. Hasta el momento, la ocupación israelí ha dejado más de 64.500 palestinos muertos y más de 163.000 heridos, además de utilizar el agua y los alimentos como instrumento de guerra.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio