Después de que las autoridades de Reino Unido hayan detenido en la mañana de este jueves al expríncipe Andrés de Inglaterra por su implicación en el caso Epstein, a última hora de la tarde se ha conocido que ha sido puesto en libertad y ha salido de la comisaría de policía en la localidad de Aylsham en la que se encontraba arrestado.
La detención de quien fuera príncipe de Inglaterra se ha producido en el marco de sus vínculos con el pederaste Jeffrey Epstein. A través de un comunicado, la Policía del Valle del Támesis indicaba en la mañana de este jueves que "como parte de una investigación, ha sido arrestado un hombre de Norfolk en la sesentena por sospechas de mala conducta en un cargo público". "Se están llevando a cabo registros en direcciones de Berkshire y Norfolk", agregaba. "El hombre se encuentra bajo custodia. No identificaremos al arrestado, según normas nacionales. Recuerden que este caso está activo, así que debe tenerse cuidado con cualquier publicación para evitar un desacato", afirmaba la Policía, después de que la cadena de televisión británica BBC señalara que el detenido era el antiguo príncipe de Inglaterra y hermano del rey Carlos III.
Carlos III, abierto a colaborar
En mitad de la polémica por los archivos del pederasta Epstein y los nombres que han salido a la luz en los últimos días, desde el Palacio de Buckingham hacían pública la voluntad expresada por el rey Carlos III para colaborar con la Policía en la investigación que gira en torno a su hermano, el expríncipe Andrés, por sus vínculos con el pederasta.
Tal y como comunicaron desde Buckingham, Carlos III estaría “dispuesto” a respaldar a la Policía. "El rey ha dejado claro, en palabras y a través de acciones sin precedentes, su profunda preocupación sobre las alegaciones que continúan saliendo a la luz sobre la conducta del señor Mountbatten-Windsor", rezaba el comunicado. “Como han declarado anteriormente, los pensamientos y la solidaridad de sus majestades están y estarán con las víctimas de cualquier forma de abuso”, agregaron desde el Palacio de Buckingham.
En esta misma línea, aseguraro que la Policía no se ha puesto en contacto por el momento con la familia real británica sobre las acusaciones de las supuestas filtraciones de datos confidenciales por parte del expríncipe Andrés a Epstein.
Esta disponibilidad mostrada por el monarca para colaborar con la investigación llega después de que el pasado mes de octubre Carlos III iniciara el proceso formal para retirar los títulos a su hermano, en medio de las acusaciones con el delincuente sexual, a la vez que fue expulsado de la mansión en la que residía en Windsor, al oeste de Londres. "El príncipe Andrés pasará a ser conocido como Andrés Mountbatten Windsor. Hasta la fecha, su contrato de arrendamiento de Royal Lodge le ha brindado protección legal para continuar residiendo allí. Se le ha notificado formalmente la rescisión de contrato y deberá trasladarse a otra vivienda privada", señaló un comunicado del Palacio de Buckingham. Asimismo, añadía que estas medidas eran “necesarias a pesar de que continúa negando las acusaciones en su contra”.