Hong Kong se levantaba este sábado conmocionado después de trascender que se había encontrado a la modelo e influencer Abby Choi, de 28 años de edad, descuartizada. En concreto, según ha anunciado la policía de la región, la principal hipótesis con la que trabajan es que Choi fue desmembrada tras una fuerte disputa con la familia de su expareja por la gestión de su fortuna, cuantificada en “varias decenas de millones” de dólares.

De hecho, la policía de Hong Kong confía tanto en esta versión, que ya han sido detenidas hasta cuatro personas. En un primer lugar los agentes detenían al padre, la madre y al hermano mayor del exmarido de Choi, después de consiguieran desmontar todas las mentiras esgrimidas por la familia política de la modelo en el primer interrogatorio. Asimismo, tras estas primeras detenciones, este sábado los agentes de seguridad detenían también a su expareja, un hombre de 28 años apellidado Kwong, cuando intentaba huir de la ciudad a bordo de un barco. Todos ellos se enfrentan ahora a cargos de asesinato.

“Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tuvieron muchas discusiones por grandes sumas de dinero. Alguien estaba descontento con la forma en que la víctima manejaba sus bienes, lo que se convirtió en un motivo para matar”, ha declarado el superintendente de la Policía de Hong Kong Alan Chung. Además, este ha explicado que detrás del macabro suceso podría estar una extorsión, puesto que la influencer habría estado brindando apoyo financiero tanto a su ex esposo como a los miembros de su familia hasta que las peticiones fueron a más y Choi empezó a cortarles el grifo.

Todavía se busca la cabeza y las manos de Abby Choi

Por otra parte, tal y como ha detallado Alan Chung, varias extremidades de la modelo las encontraron, junto a varios de sus documentos, dentro de un frigorífico de una casa de campo alquilada por el exsuegro de la víctima y ubicada a las afueras de Hong Kong, en la aldea de Lung Mei en el distrito de Tai Po. “Todavía estamos buscando la cabeza y las manos”, ha señalado Chung, añadiendo que la investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas informaciones y nuevas detenciones.

Además, según han ido informado medios locales y posteriormente han confirmado fuentes de la investigación, están siendo analizadas una sierre eléctrica, una picadora de carne y dos ollas que se encontraron en el lugar de los hechos y que la policía sospecha que se utilizaron para descuartizar a Choi, con lo que es altamente probable que puedan existir en ellos restos de tejido humano. “El apartamento fue preparado meticulosamente por asesinos a sangre fría”, han advertido fuentes de la investigación, que también han encontrado en la casa de campo impermeables largos, guantes y máscaras.

No obstante, pese a que la investigación se encuentra ya bastante avanzada, la policía ha afirmado que no hay nada definitivo por el momento –ni la causa de la muerte- . De hecho, este sábado más de 100 agentes, incluido un equipo de buceo, fueron enviados a registrar el cementerio chino de Tseung Kwan O, en busca de más pruebas.

Choi, en paradero desconocido desde el miércoles

Fue este miércoles cuando el nombre de Abby Choi empezó a sonar con fuerza dentro de Hong Kong y en las redes sociales, después de que se denunciara su desaparición. Tan solo 48 horas después de esto, se confirmaba el trágico suceso. La modelo fue vista por última vez el pasado martes, con ropa de color blanco. Choi debía ser conducida por su excuñado, quien hacía las labores de chófer personal, a recoger a su hija a la salida del colegio. Pero nunca llegó a su destino.

Choi se encontraba en un momento espléndido a nivel laboral, puesto que como modelo había disfrutado de exposición internacional y fue fotografiada en el desfile de Alta Costura Primavera Verano 2023 de Elie Saab en París, Francia, el mes pasado. Además, apareció en la portada digital de la prestigiosa revista de moda L'Officiel Monaco la semana pasada y asistió a la Semana de la Moda de París de este año.

La modelo también tenía una gran notoriedad en las redes sociales, a destacar en Instagram, sumando casi 100.000 seguidores y donde presenta numerosas fotografías de ella posado para diferentes marcas de lujo en lugares que van desde Londres hasta París y Shanghái y a bordo de yates en Hong Kong. En su biografía de Instragram tenía puesto que está “abrazando cada momento de la vida”.

La modelo deja una hija y un hijo fruto de la relación junto a su exmarido. Los dos niños serán puestos al cuidado de la madre de Choi, según ha explicado la policía.