Marruecos ha planteado públicamente que podría concederle el asilo político a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. Las relaciones entre España y el país del norte de África no se encuentran en su mayor auge, ya que se acogió y se le dio atención sanitaria al Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali en un hospital riojano.

Este lunes, dos medios marroquíes han lanzado una ofensiva contra el Gobierno español con motivo del próximo destino que podría tomar Puigdemont, según apunta El Confidencial Saharaui.

Marruecos manifiesta su decepción ante un acto contrario al espíritu de colaboración y buena vecindad con relación a un asunto fundamental para el pueblo marroquí”, señalaba el país en un comunicado oficial del pasado domingo condenando la "deplorable" actitud de España.

Por su parte, Carles Puigdemont ya se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto: "Queridos amigos de Marruecos, sepan que España nunca cumple sus promesas. Nunca puedes pagar por adelantado", escribía en Twitter.

tuit puigdemont