Cinco caballos de la Household Cavalry, uno de ellos empapado en sangre, han sembrado el caos por las calles de Londres en una escena atípica que no ha escapado de los focos de los ciudadanos.

Según informan algunos medios británicos como la BBC y el Daily Mail, los animales forman parte del Household Cavalry y se habrían fugado de sus ejercicios matutinos en Whitehall. Al parecer, los caballos se habrían asustado durante su entrenamiento, zafándose de sus jinetes y provocando heridas en uno de ellos.

Un soldado herido

Varios testimonios explican que han oído gritar de forma ostensible a uno de los soldados después de que su caballo chocara contra un coche y él cayera al suelo. Otro de los animales también ha colisionado contra un autobús rompiéndole el parabrisas y un tercero se ha estrellado contra un taxi.

Los servicios de emergencia han atendido al soldado herido en plena calle, aunque se desconoce el alcance de las lesiones. En las imágenes registradas por los usuarios también se puede apreciar una furgoneta de la marca Mercedes-Benz con daños laterales y ventanillas rotas.

 

Los animales, heridos. Como se puede ver el caballo de color blanco empapado de sangre, los animales también han sufrido importantes daños tras los golpes y los cristales rotos. A los caballos se les ha podido ver por las calles Victoria y Aldwtch. De momento la policía metropolitana ha informado que ha podido parar a dos de ellos en la autopista y que están esperando transporte para llevarlos inmediatamente a atención veterinaria.

“Sabemos que hay varios caballos sueltos por el centro de Londres y estamos trabajando con nuestros compañeros, incluido el ejército, para localizarlos”, ha declarado la policía, que ha recibido el primer aviso sobre las 8.40 de la mañana, hora local.

La muerte de un caballo en la Feria de Abril por un golpe de calor

Una noticia relacionada, ya que versa sobre caballos, es lo acontecido en la Feria de Sevilla la pasada semana. Las altas temperaturas vienen acompañadas con demasiada asiduidad de malas noticias. El inmenso calor que azotó la semana pasada al sur del país fue de nuevo protagonista, en esta ocasión, por un trágico accidente que ensombreció el jolgorio de la primera jornada de la Feria de Abril, en la que se tuvo que lamentar la muerte de una yegua.

A primera hora de la tarde el domingo, 14 de abril, durante el transcurso del primer paseo de los caballos de la festividad, uno de los equinos que tiraba de un carro se desplomó y falleció a causa de un infarto provocado por un golpe de calor. Durante esa jornada dominical, en Sevilla se alcanzaron los 30 grados y el equino no pudo lidiar a estas condiciones pese a encontrarse en buen estado físico.

El público del evento e encontraba entre las calles Chicuelo y Juan Belmonte, en el barrio de Los Remedios, donde se produjo el incidente, acercándose al cuerpo convulsionante del caballo, pero nadie pudo hacer nada por él. Con todo, ya confirmado su fallecimiento, los operarios del parque móvil del Consistorio, trasladaron su cadáver.

“Un año más, un caballo ha muerto en la Feria de Abril de Sevilla. Fue ayer, en la primera jornada, y para esta semana se espera que suban las temperaturas, superando los 30 grados”. Esa es la denuncia que hace el Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA).

“Esta mañana denunciaremos al Ayuntamiento de Sevilla y al Seprona para que pongan en marcha una investigación para esclarecer la muerte de este caballo y que se tomen medidas para evitar más muerte en la feria. ¡Por una feria sin maltrato animal!, continúa la publicación del partido animalista.

 

De nuevo, imágenes que devuelven la polémica a una feria en la que ya murieron otros tres caballos en la edición de 2023.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes