Un bombardeo israelí sobre la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, causó la muerte de al menos 28 personas, entre ellas mujeres y niños. Este ataque forma parte de la ofensiva lanzada por Israel en respuesta a los ataques del 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas. Las fuentes locales, consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA, informaron que los aviones israelíes atacaron un edificio residencial en la zona de Al Manara, al sur de la ciudad. Además de las víctimas mortales, se reportaron decenas de heridos.

Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han emitido un comunicado específico sobre el ataque en Jan Yunis. Sin embargo, han señalado que sus tropas "continúan operando en el sur" de la Franja de Gaza. En el último día, las fuerzas israelíes han informado de la eliminación de varios "terroristas desde tierra y aire". Las operaciones también se han extendido al centro de la Franja, donde se han destruido infraestructuras supuestamente vinculadas a Hamás.

Israel "continua operando" en toda la Franja de Gaza y supera los 42.800 muertos

Las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han informado que más de 42.800 personas han muerto como resultado de las acciones del Ejército israelí. Además, se suman cerca de 750 palestinos fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el inicio de la ofensiva. La situación humanitaria en la región se ha deteriorado, con un aumento en el número de desplazados y heridos.